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Marketing de fidelización

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El objetivo de una estrategia de fidelización es cultivar la relación con el cliente, hacer que esta crezca y se prolongue. Existen dos grandes vertientes para lograrlo. La primera se consigue a través del conocimiento que cada empresa tiene de su base de datos de clientes. Las aficiones, gustos, opiniones, experiencias de compra, información estadística sobre navegación en el sitio web de la empresa, entre otros, son factores decisivos para determinar qué puede necesitar un consumidor habitual, de manera que sea posible fidelizarlo aún más. La otra forma se consolida por medio de una estrategia de regalos,
descuentos especiales, ofertas, productos exclusivos y preventas, de manera que el cliente sepa en todo momento que es especial y que a la empresa le interesa su persona. La combinación de medios y motivadores es la clave de una estrategia de fidelización exitosa. Aunque es solo la mitad del trabajo

La otra mitad depende de las herramientas con las cuales cuentas para realizar dicho trabajo. Estamos hablando de un CRM o Customer Relationship Management (conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.). Razón de más para utilizar un software confiable con funcionalidades que puedan entregar:

• Organización exhaustiva de la información en una interfaz amigable e intuitiva
• Registro de las actividades de venta de manera automática
• Administración de la base de datos
• Consulta de todos los datos de una oportunidad de venta en una sola plataforma
• Maximización de los datos de venta de cada cliente


Sea cual sea la opción que elijas para tu CRM, este debe adaptarse a tus necesidades. ¿Qué significa esto? Las herramientas tienen que ser de ayuda para mejorar el viaje del cliente: atraer, captar y fidelizar al cliente de manera personalizada, bajo la premisa fundamental de crear una relación perdurable en el tiempo.

Empresas que podrían beneficiarse

A diferencia del marketing tradicional que se concentra en los canales y los productos, el marketing de fidelización es muy útil en la creación de experiencias personalizadas, que ayuden a las personas a construir nuevos vínculos con la empresa.

Es muy útil para empresas interesadas en el crecimiento en nuevas áreas del mercado que no sean parte de la competencia. Esto significa crecer y aliarse con compañías para crear nuevas experiencias, complementando las fortalezas de una con las oportunidades que otra, de un ramo distinto, ha identificado y puede ofrecer.

Además, con la integración de un CRM, esta estrategia también transforma la manera en que operan las empresas de manera interna, ya que agiliza y automatiza muchos procesos, por lo cual es recomendable para compañías que buscan desarrollar la comunicación interna en tiempo real, enfocada en la solución de problemas, entre las diferentes áreas, como personal de ventas, desarrollo de cuentas, servicios, marketing y productos.

Un extracto de: hubspot.es, estrategias de marketing

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